CONCEPTO DE DISCAPACIDAD Y CLASES: ¿QUIÉNES SE ENTIENDEN COMO ADOLESCENTES CON Y EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN COLOMBIA?
De Conformidad Con El article 3 de la ley 1098 de 2006, en Colombia sí Entiende Por Adolescentes Las personalidades Entre 12 y 18 Años de EDAD.
Y Por discapacitado de Acuerdo a la ley 1618 de 2013 sí entienden: Todas Aquellas Personas Que Tengan DEFICIENCIAS Físicas, Mentales, Intelectuales o sensoriales a mediano y Largo Plazo Que, al interactuar estafa Diversas Barreras incluyendo Las actitudinales, puedan impedir la Participación Plena y Efectiva en la sociedad, en Igualdad de Condiciones estafadores Las Demas .
LUEGO ENTONCES, en el Caso de Colombia sí Entiende Por Adolescentes Discapacitados, Aquellas personalidades Entre los 12 y 18 Años de EDAD de Que Tengan DEFICIENCIAS Físicas, Mentales, Intelectuales o sensoriales a Mediano Plazo Largo Y de Que col interactuar estafadores Las Barreras existentes, ESTAS impiden do Participación plena y Efectiva en la sociedad. En Igualdad de Condiciones estafadores Las Demas.
CONCEPTO DE DISCAPACIDAD VISTO DESDE LA OMS:
El Concepto de discapacidad Evoluciona permanentemente según rubro la Organización Mundial de la Salud de Como Consecuencia de la Necesidad de ajustar los procedimientos de Diagnósticos A Las Realidades Nuevas. COMO SE pueden ver en el siguiente enlace http://www.auditio.com/revista/pdf/vol2/3/020304.pdf .
CLASIFICACIÓN DE LA DISCAPACIDAD DESDE LA OMS:
La
Organización mundial de la salud aporta a la clasificación de la discapacidad, en la edición del libro Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías editado por el INSERSO.
Proponiendo el siguiente esquema general:
en este nuevo esquema ha de entenderse que la Enfermedad es la primera situación que lleva a toda persona a ser discapacitada, esta enfermedad puede ser causada por trastornos o accidentes. después llevando al individuo a la Deficiencia, siendo esta la exteriorización de las consecuencias de la enfermedad, teniendo en cuenta que la deficiencia es toda perdida o anomalía de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica. siguiendo con el esquema llegamos a la Discapacidad, que es la restricción de realizar una actividad en la forma normal o dentro del margen normal que lo haría un ser humano gracias a la deficiencia. y por ultimo llegamos a la Minusvalía, la cual es considerada como una situación desventajosa para el individuo, ya que por la consecuencia de una deficiencia y una discapacidad limita o impide el desempeño de un rol que seria normal en un adolescente sin estas limitaciones.
TIPOS DE DISCAPACIDAD:
Para La Organización Mundial de la Salud las Discapacidades pueden clasificarse en tres (3) Grandes Grupos diferenciados Entre si:
VIVIR CON DISCAPACIDAD EN LA ADOLESCENCIA:
No es Fácil Vivir con discapacidad y Menos en la Etapa de la adolescencia Donde sí empieza a Tener Conciencia de la Misma. como nos lo dicen en el vídeo anterior.
Referencias:
ley 1098 de 2006
ley 1618 de 2013
http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201618%20DEL%2027%20DE%20FEBRERO%20DE%202013.pdf
Discapasidad
http://www.madrid.org/cs/BlobServer?blobkey=id&blobwhere=1310853507259&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D2-CONCEPTO+DE+DISCAPACIDAD_2.pdf&blobcol=urldata&blobtable=MungoBlobs
CLASIFICACIÓN DE LA DISCAPACIDAD DESDE LA OMS
http://www.um.es/discatif/METODOLOGIA/Egea-Sarabia_clasificaciones.pdf
Discapasidad
http://www.madrid.org/cs/BlobServer?blobkey=id&blobwhere=1310853507259&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D2-CONCEPTO+DE+DISCAPACIDAD_2.pdf&blobcol=urldata&blobtable=MungoBlobs
CLASIFICACIÓN DE LA DISCAPACIDAD DESDE LA OMS
http://www.um.es/discatif/METODOLOGIA/Egea-Sarabia_clasificaciones.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario